El Rincón del Bardo: Shigeru Miyamoto - El Rincón del Bardo

Ir a contenido

Página 1 de 1

Shigeru Miyamoto El Súper Mario

#1 User is offline   Serpol

• Iniciado
  • Icono
  • Grupo: Moderador Global
  • Unido: 13-July 06

Icono de mensaje  Posted 11 January 2008 - 07:38 PM

Shigeru Miyamoto (宮本 茂, Miyamoto Shigeru, nacido el 16 de Noviembre de 1952), este diseñador japonés de videojuegos ha sido el creador de las series de juegos: Mario, Donkey Kong, La Leyenda de Zelda, Star Fox, Nintendogs, Wave Race y Pikmin, todos para diferentes sistemas de Nintendo.

Miyamoto es el diseñador de juegos más célebre del mundo, considerado por muchos como la más grande mente creativa de la industria y a menudo llamado “el padre de los videojuegos modernos”. Los juegos diseñados por él, típicamente presentan refinados controles mecánicos, manejo intuitivo, historias fáciles de entender y mundos imaginativos, en los cuales los jugadores son animados a descubrir cosas por ellos mismos.

Empleado por Nintendo como un artista en 1980, le fue encomendada la tarea de diseñar uno de sus primeros arcades a monedas. El título resultante fue Radar Scope, que en USA no resultó ser el éxito que Nintendo esperaba. Después, Shigeru rediseño el juego, convirtiéndolo en Donkey Kong, el cual fue un éxito enorme, y el personaje manejado por el jugador, Jump Man (ahora llamado Mario), se convirtió en la mascota de Nintendo. Rápidamente, Miyamoto se convirtió en el productor estrella de Nintendo, diseñando varias franquicias para la compañía, muchas de cuales aún están activas y son muy queridas.

Él es actualmente el Director y Gerente General de Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD), el sector corporativo de Nintendo. En 1998 Miyamoto se convirtió en la primera persona en ser introducida al Hall de la Fama de la Academia de Ciencias y Artes Interactivas.

Extraído de la Wikipedia.

Mi opinión personal, un maestro, se lo mire por donde se lo mire cool.gif .

Saludos!!

Adventure. Heh! Excitement. Heh! A Jedi craves not these things
Master Yoda

#2 User is offline   Supergolfo

• EL MAS PERRON DE AQUI
  • Icono
  • Grupo: Moderadores
  • Unido: 05-February 05

Posted 12 January 2008 - 12:36 AM

He de añadir que Sigeru Miyamoto iniciallmente no era programador de videojuegos, segun el programa La Era del Videogame que dieron en Discovery Channel el hombre era mas un artista, ya saben le gustaba dibujar, el era el yerno de un presidente de Nintendo cuyo nombre no recuerdo, creo que era Yumpei Yokoi, espero que se escriba asi, y en el renecimiento de los videojuegos a principios de la decada de 1980, diseño los sketchs para Donkey Kong, en donde Donkey secuestraba a una chica y Mario iba ascendiendo a traves de plataformas esquivando barriles y otros objetos para rescatar a la princesa y cepillarse al gorila, por cierto la saga de Zelda para mi es uno de los mejores trabajos de este tio, esperemos ver mas creaciones en el futuro.
SI TIENES ALGO DE QUE QUEJARTE................ VEN Y QUEJATE CON MI BATE!

#3 User is offline   Anörha

• Iniciado
  • PipPipPip
  • Grupo: Bardo
  • Unido: 16-May 05
  • Wii ID: 8943-4208-8307-0963
  • Interests:el rol, el basket, el ordena, el karate, dibujar .... puff, que mas que mas... si es que me gusta hacer de tó ¡¡

Posted 12 February 2008 - 02:07 PM

El señor Miyamoto para mi es dios ¡¡¡

Osease, un majo hombre, el cual se dedica a escribir historias, las cuales, una compañía decide crearlos en videojuegos, provocando el BBBUUUUMMMM del momento e incluso de la posteridad jejeje.

Este tío se merece que le hagan una estatua gigante, con sus mejores personajes en los pies, como son los pj de Marios Bross, Zelda, metroid prime, etc...

El Zelda me apasiona, es uno de los mejores juegos que he jugado, desde gamecube, hasta ds, pasando tambien por Wii (si, los tengo), luego, Mario ... DIOS MARIO GALAXY ES .... PUFF pa' que decir si lo dice tó ¡¡¡ una pasada y lo mejor de todo de este juego es como han exprimido al máximo la gravedad del juego, e incluso, cuando manejas a distintos personajes como cambian la velocidad y el manejo (no digo mas por quien no ha jugado), otra cosa que tiene este juego es que con 64 estrellas te pasas el juego, pero no, si quires seguir viciandote, tienes hasta 120 estrellas por ahi perdidas y no solo eso, hay mas y no lo cuento porque es spoiler laugh.gif

en fin, este tío para mi... es el mejor del mundo mundial.. ( no se nota uqe soy nintendera... rolleyes.gif )

{{ << " Mi ironía es como la sombra en las mañanas soleadas... Siempre va conmigo xD " >> }} (By anorha)

Página 1 de 1

Respuesta rápida