El Rincón del Bardo: Comentarios Literarios: Juego de Tronos - El Rincón del Bardo

Ir a contenido

Página 1 de 1

Comentarios Literarios: Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego vol 1

#1 User is offline   Januszka

• Teh BrainWasher
  • Icono
  • Grupo: Administrador
  • Unido: 05-February 05
  • Wii ID:2505-3432-8950-3421
  • Gamertag xbox Live:Januszkita

Posted 06 March 2008 - 09:49 PM

Cuando se juega al juego de tronos sólo caben dos opciones: ganar o morir.

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del muro, ocultan seres míticos y terribles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra.

Mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el Norte, del otro lado del muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

-----------------------------------

Juego de Tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable.

Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.

Ficha Técnica:
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN 978-84-96208-40-7

Mi blog | Mis recetas de cocina

Master of Puppets I'm pulling your strings
twisting your mind and smashing your dreams
Blinded by me, you can't see a thing
Just call my name, `cause I'll hear you scream
Master.. Master

#2 User is offline   Januszka

• Teh BrainWasher
  • Icono

Posted 06 March 2008 - 09:59 PM

Abro este hilo para que podamos hablar de este librazo. (Según me termine las entregas, iré abriendo nuevos temas, si alguno queréis hacer algo similar con otros libros sed totalmente bienvenidos).

A los que ya os lo habéis leído: ¿qué os ha parecido?
A los que aún no: YA ESTÁIS TARDANDO!!! tongue.gif

Master.. Master

#3 User is offline   Serpol

• Iniciado
  • Icono
  • Grupo: Moderador Global
  • Unido: 13-July 06

Posted 08 March 2008 - 11:29 AM

Hola!! Hace años que vengo leyendo sobre esta saga, pero lamentablemente nadie se a dignado a distribuirlos, o traerlos, o siquiera cementarlos en mi país sad.gif . Tal vez algún día....

Saludos!!

Adventure. Heh! Excitement. Heh! A Jedi craves not these things
Master Yoda

#4 User is offline   Januszka

• Teh BrainWasher
  • Icono

Posted 09 March 2008 - 12:04 PM

Es una auténtica pena. El libro es un pasón.

Es un poco folletin, muchisimos personajes y tal. Pero está fantasticamente escrito. Cada capitulo aborda un personaje. Y sean 'buenos' o 'no tan buenos' les coges cariño a todos.

Yo lo pasé remal cuando el libro resultó ser defectuoso y le faltaban como 40 páginas (cuando ya iba por la 260 o asi!!!) y no encontraba el libro por ningún lado (estaba agotado). Tuve que pedirlo a una compañera de trabajo porque no me aguantaba el mono de leerlo.

Una lectura que recomiendo, en serio. Yo me había pasado muchísimo tiempo sin leer un libro (años), y ahora no pasan 2 días sin que haya leido unos cuantos capítulos de este.

Saludos!

Master.. Master

#5 User is offline   Serpol

• Iniciado
  • Icono

Posted 13 March 2008 - 01:23 PM

Hola!!! Gracias a Janu happy.gif finalmente pude comenzar a leer este libro. Recién estoy en los primeros capítulos, pero debo decir que es de lo más interesante. Ya de entrada, el hecho que las estaciones duren décadas, es novedoso y atrapante smile.gif . Saludos!!

Master Yoda

#6 User is offline   Riojano2002

• Novato
  • Pip
  • Grupo: Miembro
  • Unido: 07-February 05

Posted 30 June 2008 - 12:44 PM

Oh, todo lo que se diga sobre esta serie de libros es poco. En serio, he leido libros de fantasía de todo tipo y condición, mas o menos frikis, hasta que esta pedazo de saga cayó en mis manos. Al principio lo miras y te dices: "Madre mía, esto es enorme y sólo es el primer tomo", lees la contraportada donde lo comparan a Guerra y Paz y piensas "Esto va a ser mas infumable que la moqueta de los bomberos", pero le das un voto de confianza, comienzas a leer y... cuando te quieres dar cuenta estás contando los días para que publiquen el siguiente libro en español.

Es un relato que sabe dar continuidad y dinamismo a una historia a pesar de que en cada capítulo se meta bajo la piel de un personaje diferente. En lugar de anclarse en todas las maneras en que cada personaje contempla cada hecho concreto, el autor se las arregla para ir contando una historia emocionante que cada vez despliega nuevos hechos, situaciones y personajes, y segun avanza la lectura es capaz de retomarlos a todos ellos y hacer una lectura distinta desde otro punto de vista, de manera que los "buenos" no son tan buenos, los "malos" no son tan malos, los actos heroicos se convierten en carnicerías sin sentido, y de repente los personajes secundarios adquieren un protagonismo sin precedentes.

Creo que lo mejor de estos libros es que George es capaz de dotar a sus personajes de una serie de características y motivaciones (declaradas u ocultas) que conforman la forma en que se relacionan con el mundo. Y no tiene miedo de dejar libres a sus personajes, de manera que rien, lloran, sufren o mueren siguiendo la lógica del relato, de forma valiente, sin caer en convencionalismos como en otros relatos donde sabes que el héroe no puede morir, que los malos no triunfarán, que los niños sobrevivirán, y que los personajes marcan un modelo literario que no puede cambiar. George es capaz de diseñar un mundo creible donde el héroe del relato puede morir de la forma mas tonta o absurda, donde los accidentes ocurren, donde los villanos tienen un motivo que les impulsa a hacer lo que hacen, y que includo permite que los veamos con buenos ojos, donde matar a un personaje puede provocar severas reacciones de los demás, donde existen diversas culturas y la gente vive generalmente, pero no siempre, basándose en esas enseñanzas que tuvieron de niños, donde el mundo no es intemporal, sino que tiene un pasado, un futuro y leyendas propias de tiempos antiguos y de los que han de venir...

George Martin es capaz de jugar con todos estos elementos, junto con las gotas apropiadas de diplomacia, lealtad, las leyendas populares, traición, destino y la diversidad cultural para crear un universo rico donde, sin necesidad de excesos fantásticos, deja al lector aprosionado en sus páginas, realmente deseando que a su personaje preferido le salgan bien las cosas, pero temiendo por él cada vez que se embarca en una aventura que puede dar con sus restos bajo tierra antes siquiera de que termine el primer libro de la saga...

#7 User is offline   cassandra

• Novato
  • Pip
  • Unido: 08-August 08

Posted 15 August 2008 - 02:56 PM

He de confesar que tras leer por aqui sobre el libro recomendado por Januszca, me lo he comprado...y lo estoy deborando a pasos agigantados XD.

Esta muy bien relatado, el tema es interesante y la lectura se hace cada vez mas intensa...

Muy recomendado si señor!

#8 User is offline   Januszka

• Teh BrainWasher
  • Icono

Posted 16 August 2008 - 09:02 AM

Me alegro que te guste, cassandra smile.gif

Master.. Master

#9 User is offline   cassandra

• Novato
  • Pip

Posted 07 September 2008 - 07:34 PM

Me lo lei en dos semanas... ahora espero a que llegue mi cumple para que me regalen el 2... si lo se... como pude esperar???, el curro que me tiene ocupada, sino no creo que hubiera habido tanta espera jeje.

Saludetes!

#10 User is offline   Serpol

• Iniciado
  • Icono

Posted 09 September 2008 - 03:19 PM

A que es adictivo eh biggrin.gif ? Y lo peor (y mejor laugh.gif ), es que el libro ni siquiera termina, dejándote con unas ansias terribles por seguir leyendo.

Por mi parte, yo me quedé por la mitad de la primera parte del tercero (debido a diferentes circunstancias), pero en cualquier momento lo retomo.

El problema de leer rápido es que cuando te quedes sin libros no vas a saber que hacer hasta que publiquen el próximo rolleyes.gif .

Saludos!!

Master Yoda

#11 User is offline   cassandra

• Novato
  • Pip

Posted 20 September 2008 - 12:12 AM

No lo quiero ni pensar... ojala no se le acabe la inspiración al artista. Y si se le acaba al menos que cierre un fin impresionante ^^

#12 User is offline   Januszka

• Teh BrainWasher
  • Icono

Posted 20 September 2008 - 09:06 AM

Me alegro que os esté gustando! biggrin.gif

Javi (Aristarco) se lo está leyendo también jejeje, va por el primer libro aún.

Yo voy ya por el cuarto, es un poquito más flojo, sobre todo porque se deja de lado a proposito varios personajes (de los que ya hablará en la siguiente entrega) que aaaaaaaaaaarrfgghh se echan de menos ;_;

Tb lo he dejado un poquito aparcado, más que nada porque suelo leer por la noche, y con el embarazo termino el día supercansada :/

Master.. Master

Página 1 de 1

Respuesta rápida